La ptisis bulbi es la degeneración del globo ocular. El globo ocular se desestructura reduciendo su tamaño y dejando de mantener las estructuras intraoculares. Estos ojos se ven más pequeños de los normal, color blanquecino y no son funcionales.
La ptisis bulbi puede aparecer por causas como las inflamaciones crónicas, tras traumatismos severos, etc… hay determinados procedimientos que pueden desencadenar la ptisis de un ojo de forma controlada u accidental (por ello se deben extremar las precauciones a la hora de aplicar ciertos tratamientos invasivos a nivel local)
Ptisis bulbi en un bulldog francés tras uveítis crónica
Los ojos ptísicos pueden necesitar cirugía para ser enucleados, sobre todo si hay cuadros de tipo infeccioso o complicaciones palpebrales/ conjuntivales que produzcan dolor.
Originally posted 2011-03-18 16:26:00.
La directora veterinaria de Visión Veterinaria, Raquel Udiz (colegiada 414), lleva más de una década formándose y dedicándose en exclusiva a la oftalmología veterinaria. Pulsa AQUÍ para obtener información sobre su currículum y méritos académicos/profesionales.