Estudio ocular del Pastor Garafiano

garafiano

El Pastor Garafiano es una raza canina procedente de la Isla de La Palma y que en la actualidad se está distribuyendo por toda Canarias, Península y otros países europeos. Esta raza padece ciertas enfermedades y entre ellas nos encontramos con las patologías oculares.

¿Qué patologías oculares hemos observado?

Hemos podido comprobar que la raza puede tener diversas afecciones oculares como cataratas, otras alteraciones del cristalino, patologías palpebrales o del fondo de ojo, pero sin duda, la patología estrella es la queratitis superficial crónica.

¿En qué consiste la queratitis superficial crónica?

En una patología inmunomediada que se manifiesta con alteraciones en la córnea (crecimiento de vasos, pigmento, aparición de úlceras corneal es recurrentes…) que puede agravarse en pacientes con vida exterior. Hemos observado que el pastor Garafiano en una raza que se ve afectada muy frecuentemente por la patología y en una gran parte de los afectados no ha sido diagnosticada correctamente.

¿Qué proponemos?

Estamos realizando un estudio de esta enfermedad en el Pastor Garafiano, para ello queremos realizar el examen ocular en el mayor número de pacientes de esta raza por lo que realizamos este llamamiento.

¿Cómo puedes hacer para participar en el estudio?

El examen es completamente gratuito y lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros por alguna de las siguientes vías:

Llamada de teléfono o whatsapp: 657660049
E-mail: oftalmologiaveterinaria@hotmail.com
Mensaje de Facebook: Visión Veterinaria

Originally posted 2015-05-29 18:12:25.

Arriba